Capítulo I. Haciendo las maletas.

Comenzamos una nueva vida como maestros en Iowa. El próximo mes de julio de 2008 partiremos hacia el corazón de los EEUU. Allí nos han dado destino, dentro del programa Dual Language. Silvia como tutora de Kindergarten (5años) en la Elementary School, y yo tutor de 5th Grade en Middle Shool. Ambos en West Liberty, un pueblecito dentro del estado rural de Iowa.  

Iowa se caracteriza por sus grandes cultivos de maíz, soja, las granjas y la ganadería (vacas, cerdos…). Veranos muy calurosos e inviernos crudos y nevados. ¿Quién no recuerda Los puente de Madison? Se rodó en Iowa.

En ciudades como Des Moines o Iowa City hay mayor concentración de población, y tienen festividades y lugares interesantes que ofrecer.

A principios o mediados de octubre recomiendan el Effigy Mounds National Monument al noreste del estado a la orilla del Mississipí, donde puede uno deleitarse con los intensos colores otoñales de las hojas de sus árboles.

 Otros puntos de interés son el asentamiento Amish en el condado de Davis, en el sureste del estado, y las Amana Colonies en el centro este, siete villas de origen germano que preservan la arquitectura y modo de vida de los pobladores originarios de esta comuna religiosa.

En torno al estado de Iowa también se puede visitar la ciudad de Chicago, Minnesotta ( el país de los mil lagos), y las ciudades de Minneapolis, Kansas City, San Luis en Missouri y Omaha en Nebraska. O incluso la famosa montaña esculpida con las caras de los cuatro presidentes, “Mount Rushmore National Memorial” en Dakota del Sur.

En definitiva, nos aguarda una vida muy tranquilita en West Liberty, y montón de viajes que realizar por las carreteras este enorme país.

  

  

Aquí tenéis un vídeo del programa Dual Language que llevan a cabo nuestros colegios: