Dos meses antes de la cita con Halloween, todos los comercios ponen a disposición del público decoraciones para sus casas, disfraces, caramelos y chucherías, whatever… El país entero se viste de naranja.

calabazas 

VIvir en un estado rural, tiene el atractivo añadido de que algunos granjeros montan puestos de calabazas en las carreteras, o directamente abren sus granjas para curiosos y compradores. Así mismo, los pequeños y grandes comercios hacen alarde una nutrida colección de “pumpkins” que pronto se agotarán.

calabazas-venta patri-calabaza

Con esa misma antelación, la gente comienza  a decorar el porche de sus casas. Exhiben calabazas talladas, naturales y artificiales; además de una buena colección de monstruos, fantasmas, telas de araña, brujas y murciélagos… Algunos se montan auténticas películas de terror.

 sil-casa-halloween casa-halloween

 Así que compramos también unas calabazas para el frete de nuestra casa. Que, por cierto, terminaron en la clase de Silvia, para que sus alumnos de 5 años las vaciaran.  Después hicimos un pastel en casa, y terminaron comiéndoselo los niños.

Así que sólo quedó una calabaza en el jardín de nuestra casa. Al día siguiente, iba yo contemplando cómo disponían las calabazas nuestros vecinos y pensando qué haría con la mía; cuando veo que nuestra calabaza se la está comiendo una ardilla. ¡ Pero bueno! Qué falta de respeto por la propiedad privada. Y no le importó que me quedara allí mirándola largo tiempo.

Cuando me acerqué, la ardilla se había pegado tal festín, que era imposible disimular el entuerto. Finalmente, decidí poner la calabaza debajo del árbol para que se la comiera entera.

  ardilla-calabaza

El día de Halloween nuestros alumnos se disfrazaron, comimos toneladas de chucherías, pasteles, tartas, palomitas, etc. Vimos una peli de terror ( en 5th Grade). Y Silvia hizo un desfile por el pueblo con sus niños.

desfile-halloween scarecrow

También tuve el honor de contribuir para animar la fiesta en su clase, y dibujé a ” Mr. Scarecrow-pumpkin” en cartulinas de colores.

Por la noche nos disfrazamos. Vinieron Laura y Montse, también profesoras españolas, preparadas para el evento. Los niños del pueblo llamaron a nuestras puerta con aquello de ” Trick or treat” y los atiborramos a caramelos y gominolas.

laura montse sil-hada pat-vampiro

 Después, en las afueras de pueblo, un concierto de rnr de un grupo de granjeros, con fiesta de disfraces incluída. Entre los personajes nocturnos estan un un hombre prehistórico disfrazado de tenista, una pareja que iban él de enchufe y ella de entrada de enchufe, una lata de cerveza con patas, o la propia Amy Winehouse algo etílica.

banda-halloween tres-dancing1

Al día siguiente pondríamos rumbo a Kolonna, un pueblo amish no muy lejos de WL. Pero esa historia será otro día. Hoy nos quedamos con las calabazas, los granjeros rockeros (que nos invitaron a visitar su pueblo y sus granjas), y los tonos anaranjados del otoño. Ése es el Halloween que más me gusta.

calabazas-y-barn